2 de Noviembre 2020
Aumentan las infecciones por COVID y cae el mercado

El mercado bursátil de los Estados Unidos se desplomó la semana pasada con una pérdida de los principales índices de más del 5%.  El Dow Jones presentó la peor cifra, con un descenso del 6,5%. La razón principal del retroceso del mercado es la creciente preocupación por el resurgimiento del coronavirus. Además, puede haber algunas tendencias de “risk-off” de cara a las elecciones de esta semana en los Estados Unidos.

El aumento de las nuevas infecciones ha hecho que Europa se tambalee ante la adopción de nuevas medidas de bloqueo por parte de los gobiernos.  Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y la República Checa han aplicado restricciones para frenar la propagación del virus. En los Estados Unidos, el número de pacientes hospitalizados por COVID en-contrará su máximo dentro de dos meses, lo que supone una carga para los sistemas de atención de la salud en algunos estados.  

Para complicar aún más las cosas, Pfizer dijo que es poco probable que los datos iniciales de su ensayo de la vacuna contra la COVID estén disponibles antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.  La compañía había dicho con anterioridad que los da-tos podrían estar disponibles a finales de octubre, pero no prevé que estén listos en noviembre.  Aun así, la compañía cree que podría obtener una aprobación de emergencia del gobierno de los Estados Unidos antes de fin de año.  

También fue una semana muy ocupada para los informes de ganancias y varias de las em-presas de tecnología de megacapitalización proporcionaron resultados.  En su mayoría, el mercado los percibió como decepcionantes. Microsoft, Facebook, Apple y Amazon superaron las previsiones de consenso; sin embargo, las expectativas de los inversores eran demasiado altas, y las acciones rindieron a la baja en un 5-6%. Una excepción notable fue la de Alphabet, que superó fácilmente las previsiones de consenso y logró cotizar al alza.  

Por último, este martes son las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La mayoría de las encuestas muestran una ventaja considerable para Joe Biden, pero todavía hay mucha incertidumbre sobre el resultado, ya que el presidente Trump también estaba perdiendo en las encuestas durante las elecciones de 2016 pero consiguió ganar.  

 

Download Spanish and English version
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Boletín semanal