12 de Junio 2019
Apretando el botón de pausa

El rebote parece tomarse una pausa esta mañana. Ayer, el S&P 500 logró superar los 2900 y en ese momento había ganado un 6% en poco más de una semana. Este movimiento parece haber sido demasiado alto y demasiado rápido para el mercado y el S&P 500 no podía aguantarse en los 2900. Se ve que los inversores se centran en algunas noticias que debaten que EE. UU y China no están haciendo un esfuerzo adecuado para organizar nuevas negociaciones comerciales. Por otro lado, el precio del petróleo sigue presionado debido a la oferta excesiva y las preocupaciones sobre una desaceleración económica.

No existen muchas noticias esta mañana que puedan entusiasmar al mercado. El IPC para el mes de mayo aumentó en un 0,1%, en línea con las expectativas del consenso. El IPC básico de +0,1% fue ligeramente por debajo del consenso. El IPC a 12 meses incrementó en un 1,8% mientras el IPC básico lo hizo en un 2,0%. Estas cifras de inflación moderada no son nada nuevo y el mercado les ha recibido con un bostezo. El rendimiento del Treasury a 10 años baja dos puntos básicos a los 2,12%.

A propósito de tipos de interés, la caída reciente de tipos está provocando un aumento importante en solicitudes de hipotecas. El informe semanal de la Mortgage Bankers Association mostró que las refinanciaciones aumentaron en un 47% mientras las hipotecas nuevas subieron un 10%.

En las noticias corporativas, el director ejecutivo de Tesla Elon Musk dijo que la demanda no es un problema para el fabricante de coches eléctricos. Musk también afirmó que Tesla tiene «una gran posibilidad de lograr un trimestre de nuevos récords a todos los niveles».

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días