31 de Enero 2022
Apple salva la situación

Debido al buen cierre del viernes, el S&P 500 ha registrado una ganancia del 0,8 % durante la semana.  El Nasdaq se ha mantenido plano durante la semana, mientras que el Russell 2000 ha perdido un 1 % y se halla un 20 % por debajo de su máximo histórico.  Ha sido una semana difícil, dado que el mercado ha dado un giro con los informes de ganancias y la declaración política de la Fed.  

Seis de los once sectores del S&P han estado en números rojos durante la semana:  el industrial, el de los servicios públicos y el de consumo discrecional han caído más de un 1 %.  La semana pasada, el sector de la energía se recuperó al tener una ganancia del 5 %. Ello se debe a que el precio del crudo WTI superó los 88 USD el viernes por la mañana. 

Ha habido una sacudida en las acciones de crecimiento, ya que Tesla (TLSA) ha caído un 10 %, pese a que su informe de ganancias superó las predicciones del consenso. Sin embargo, los inversores se han sentido decepcionados por la decisión del fabricante de vehículos eléctricos de retrasar el lanzamiento de nuevos modelos.  Por suerte para los inversores, Apple se las ha arreglado para salvar la situación al registrar unos resultados sólidos en todos los ámbitos, así como una previsión de ingresos que ha superado la del consenso.  Este resultado ha supuesto una subida en todo el sector tecnológico.   

La semana pasada, tanto la Fed como la rueda de prensa del presidente Powell nos dejaron bien claro que los problemas del mercado de valores no son la principal preocupación de la Fed. En cambio, la inflación si lo es. De hecho, la Fed está trabajando para frenarla. Powell indicó que pronto habrá un incremento en los tipos de interés (seguramente en marzo), lo que acabará con las compras de activos y reducirá el balance de la Fed.  Como resultado, los inversores tienen la sensación que la denominada «Fed put» se ha retirado, por lo que parece ser que van a tener que acostumbrarse a una Fed mucho más agresiva.

Esta semana nos volverá a traer algunos resultados trimestrales importantes, como los de Alphabet (GOOG), AMD (AMD), Amazon (AMZN), General Motors (GM), Honeywell (HON), Meta Platforms (FB) y PayPal (PYPL), entre otros.

  

Descargar el PDF (ESP / ENG)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager de Creand Wealth Management (Miami, EE. UU.)

ETIQUETAS

Informe semanal