14 de Diciembre 2017
Andorra confirma la mejora de los indicadores macroeconómicos durante 2017
©ANA

El Informe de coyuntura de la Cámara de Comercio de Andorra del primer semestre de 2017 constata el impulso de la recuperación económica en el Principado. Esta tendencia positiva está liderada por el sector turístico y cuenta con el apoyo de la mejora del contexto económico internacional, especialmente en lo referente a la economía de la zona euro y más en concreto de España.

Los principales indicadores de actividad constatan la aceleración del ritmo de crecimiento. Así, la tasa interanual de ocupación ha subido un 2,9% hasta agosto, impulsada principalmente por la construcción (+2,1%) y los servicios (3,2%, con una participación destacada de la hostelería).

Paralelamente, las importaciones totales han registrado un incremento del 7,7%, el número de visitantes ha subido un 3,% y la matriculación de vehículos se ha disparado hasta el 17,1%.

Esta evolución favorable de los indicadores de confianza está en consonancia con las estimaciones de crecimiento apuntadas por el departamento de Estadística, que prevé un PIB para el primer semestre del año 2017 de alrededor del +2%. En esta línea, se ha hecho público el IPC de noviembre, que se ha situado en el 2,6% –un incremento de una dècima respecto a octubre–, muy por encima del de España (1,7%) y Francia (1,2).

 

ETIQUETAS

Andorra / Consumo / Crecimiento / Economía