26 de Octubre 2018
Amazon decepciona y afecta a la recuperación del mercado

Ayer vimos un buen repunte, impulsado por un sólido informe de resultados de Microsoft (MSFT), pero el hada de los mercados tanto da como quita. Anoche, tras el cierre del mercado, dos gigantes del sector tecnológico presentaron sendos informes de resultados muy decepcionantes.

El más importante de los dos es Amazon (AMZN), que afecta tanto al sector tecnológico como al  de consumo. Amazon informó de que la tasa de crecimiento del negocio de la compañía en la nube se desaceleró y las previsiones de ingresos para el próximo trimestre estuvieron muy por debajo del consenso. La segunda gran decepción provino de Alphabet (GOOG), que informó de unos ingresos del tercer trimestre inferiores al consenso y de un aumento en los costes de adquisición de tráfico. Las acciones de Amazon bajaron casi un 10% y Alphabet cayó casi un 5% en la apertura. Los inversores muestran una cierta frustración esta mañana con estas dos acciones importantes y recurren a la vandalización de sus mesas de ejecución. Los principales índices se ven castigados. El S&P 500 baja un 1,5% y el Nasdaq se hunde un 2,3%.

Pero no todos los informes fueron malos, ya que Intel (INTC) superó ampliamente las estimaciones del consenso y las acciones suben un 2% en la apertura. Además emitió unas previsiones para el cuarto trimestre mejores de lo esperado.

También hay buenas noticias económicas, procedentes del informe advance del PIB del tercer trimestre, que es mejor de lo esperado. El crecimiento del PIB se situó en el 3,5% frente al consenso del 3,3%. Además, el deflactor de precios (una medida de la inflación) fue inferior al esperado, del 1,7% (el consenso era del 2,1%). Por desgracia, las buenas noticias de hoy se ven eclipsadas por los fracasos de Amazon y Alphabet.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días