24 de Julio 2018
Alphabet lleva al mercado al alza

Se espera que los mercados abran al alza esta mañana, impulsados por los buenos resultados de Alphabet (GOOG). Las acciones de la casa matriz de Google subieron un 4% en el mercado previo después de superar las estimaciones tanto de ingresos como de resultados. Además, había una creciente preocupación entre los inversores por el hecho de que los TAC (costos de adquisición de tráfico) de Google estuvieran en aumento. Anoche, Google informó de que los TAC subieron un 25%, lo que representa una notable desaceleración secuencial.

Los buenos resultados de Alphabet están generando un sesgo positivo en las demás acciones de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) y en el mercado en general. Alphabet no fue la única compañía que registró unas ganancias mejores de lo esperado, ya que Verizon (VZ), Lockheed Martin (LMT) y Eli Lilly (LLY) también se mueven al alza en el mercado previo.

Se espera que el presidente Trump sea mañana el anfitrión del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Casa Blanca. Se dice que Juncker presentará una propuesta diseñada para evitar que los Estados Unidos impongan un arancel del 20% a las importaciones de automóviles de la UE. Trump ha decidido prologar esa reunión con un tuit que proclama que "¡Los aranceles son los más altos!" Sin embargo, los inversores todavía tienen esperanzas de que pueda llegarse a algún tipo de acuerdo.

Media Folder: 

¡Los aranceles son lo mejor! O bien un país que ha tratado comercialmente de manera injusta a los Estados Unidos negocia un acuerdo justo, o tendrá que sufrir aranceles. Es tan sencillo como eso, ¡y todo el mundo habla! Hay que recordar que somos la “hucha” que se saquea. ¡Todo irá bien!

Los rendimientos de los bonos han aumentado últimamente impulsados en parte por la especulación de que el Banco de Japón podría pronto intentar reducir sus esfuerzos de control de la curva de rendimiento. Hoy, sin embargo, hay algunos informes en los medios que ponen en duda la idea de que el Banco de Japón vaya a cambiar su política a corto plazo. Por otro lado, el Consejo de Estado de China dijo que buscará una política fiscal más proactiva.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días