6 de Junio 2018
Alivio a la vista para ZTE

El NASDAQ ayer consiguió un nuevo récord histórico de máximos, pero el S&P 500 estuvo casi plano. Hay preocupaciones sobre que el liderazgo del mercado se esté estrechando mucho, ya que pocos sectores a parte del tecnológico están teniendo un buen comportamiento. Esta mañana, tanto el NASDAQ como el S&P 500 suben un 0,2%.

Hay cierto sentimiento positivo esta mañana a raíz de unos informes de prensa de que el fabricante chino de equipamiento de telecomunicaciones ZTE ha llegado a un acuerdo con el departamento de Comercio de los EE. UU. Anteriormente, los EE. UU. habían prohibido a ZTE que comprara componentes de compañías estadounidenses porque ZTE había hecho negocios con estados rebeldes como Irán y Corea del Norte. Un acuerdo con ZTE se podría ver como indicativo de que los EE. UU suavizan su postura hacia China. También hay informes de prensa que dicen que China se ha ofrecido para comprar una suma adicional de 25.000 millones de dólares en bienes estadounidenses para ayudar a reducir el déficit comercial. Presuntamente los EE. UU. no están muy entusiasmados con esta oferta porque la mayor parte de la compra se haría sobre productos energéticos (petróleo, gas natural y carbón), los cuales se pueden vender fácilmente a cualquier otro comprador. Además, China ha dicho que retirará la oferta si los EE. UU. prosiguen con la imposición de aranceles. De nuevo, hay informes de que los negociadores estadounidenses no estuvieron contentos con la amenaza de China.

En noticias económicas, el déficit comercial de abril fue de -46.200 millones de dólares, lo que representa una mejora desde la cifra de marzo, de -47.200 millones de dólares. La mejora proviene tanto del aumento en exportaciones como de la reducción en importaciones. A parte de eso, la producción para el primer trimestre de 2018 se revisó a la baja hasta el 0,4% desde el 0,7%. En cambio, los costes unitarios de mano de obra se revisaron al alza hasta el 2,9% desde el 2,7%.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días