9 de Abril 2019
Airbus centra las tensiones comerciales entre EE.UU. y la UE

El Dow Jones cerró a la baja ayer por el empeoramiento de Boeing (BA), que arrastró al índice. Sin embargo, el S&P 500, que empezó en negativo, logró cerrar el día con un pequeño incremento. Los índices principales abren a la baja esta mañana tras la noticia que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea se han intensificado.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha declarado que las ayudas de Europa a Airbus han provocado "efectos adversos a los Estados Unidos". El representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, ha propuesto una lista de productos europeos sobre los que podrían aplicar aranceles y que abarca desde aviones hasta vino, en represalia por las subvenciones de Airbus. El departamento de Lighthizer anunciará la lista final de productos después de que un técnico de la OMC haya evaluado las reclamaciones. EE. UU. y Europa llevan años acusándose mutuamente de subvencionar a los fabricantes de aviones respectivos (Boeing y Airbus).

Media Folder: 

La Organización Mundial de Comercio considera que las ayudas de la Unión Europea a Airbus han afectado de manera adversa a los Estado Unidos, ¡que ahora aplicarán aranceles sobre unos 11.000 millones de dólares de productos de la UE! La UE se ha aprovechado de EE. UU. en cuanto al comercio durante muchos años. ¡Pronto acabará!

Estamos en la antesala de la temporada de informes de resultados del primer trimestre, que empieza de verdad el viernes con los informes de JP Morgan (JPM) y Wells Fargo (WFC). Hablando de la temporada de informes de resultados, hoy hemos recibido un par de profit warnings. El primero, de American Airlines (AAL), que rebajó su previsión de crecimiento de ingresos por la orden de dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max. Pentair (PNR) advirtió de un déficit en los beneficios por acción del primer trimestre y rebajó su previsión para el 2019. La compañía culpa al clima y al incremento a los inventarios por el déficit. Las acciones de Pentair están un 12% a la baja en la apertura. 

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días