Mayo 2022

Ya está disponible la edición de mayo del Informe mensual de estrategia, a cargo del equipo de Crèdit Andorrà Asset Management.

SEGUIR LEYENDO>
16 de Mayo 2022

La primera semana de mayo fue muy volátil, con oscilaciones salvajes en ambos sentidos, y ya podemos decir lo mismo sobre la segunda semana de mayo.  El Nasdaq cayó un 2,8%, mientras que el S&P 500 cedió un 2,4%.

SEGUIR LEYENDO>
12 de Mayo 2022
Latinoamérica asiste a la agresión rusa contra Ucrania desde una lejanía tanto geográfica como política. Sin embargo, no escapa de las consecuencias que esta traslada a nivel global y, además, sí cumple un papel relevante de manera indirecta.
SEGUIR LEYENDO>
10 de Mayo 2022

En vista de las históricas sanciones económicas aplicadas por EE. UU.

SEGUIR LEYENDO>
9 de Mayo 2022

En mayo, el mercado comenzó con una semana volátil que produjo oscilaciones salvajes en ambas direcciones, pero terminó definitivamente a la baja: el Nasdaq cayó un 1,5%, mientras que el S&P 500 cedió un 0,2%. Las acciones de pequeña capitalización también han pasado momentos inciertos, con lo que el Russell 2000 bajó un 1,3%.     

SEGUIR LEYENDO>
6 de Mayo 2022

Lo que la pandemia no consiguió, el conflicto en Ucrania sí que puede hacerlo: las estanterías de los supermercados vacías como última consecuencia del precio disparado de algunas materias primas.

SEGUIR LEYENDO>
5 de Mayo 2022
En caso de que no haya estado siguiendo el mercado últimamente, las tasas de interés son mucho más altas, la confianza del consumidor es débil, los precios de la energía y los alimentos se han disparado y hay una guerra en el continente europeo.
SEGUIR LEYENDO>
3 de Mayo 2022
Empezamos el año con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y sus colegas convencidos de finalizar con la política monetaria ultralaxa y las condiciones financieras acomodaticias a niveles más normales. El conflicto en Ucrania, además de la tragedia que supone, ha puesto en riesgo el suministro de materias primas, exacerbando aún más la espiral inflacionista.
SEGUIR LEYENDO>
2 de Mayo 2022

Otra semana difícil para el mercado, que cierra un mes todavía peor. Esta semana el S&P 500 cayó un 3,3%, ligeramente inferior que la caída del 3,9% en el Nasdaq Composite y del 4,0% en el Russell 2000.

SEGUIR LEYENDO>