Febrero 2022

25 de Febrero 2022

- Debería ser un conflicto corto. Quien les escribe no es politólogo, tómense este párrafo con un punto adicional de escepticismo al que debieran tener siempre que lean pronósticos.

SEGUIR LEYENDO>

Ya está disponible la edición de febrero del Informe mensual de estrategia, a cargo del equipo de Crèdit Andorrà Asset Management.

SEGUIR LEYENDO>
14 de Febrero 2022

El mercado se puso de nuevo en modo risk-off debido a que los inversores están muy preocupados por un aumento potencial del tipo de interés del 50 puntos básicos.

SEGUIR LEYENDO>
10 de Febrero 2022
Los bancos centrales de la región han continuado tomando medidas para combatir una creciente y prolongada inflación, en un entorno de inestabilidad política y con una economía que aún no ha recuperado los niveles de actividad previos a la pandemia.
SEGUIR LEYENDO>
8 de Febrero 2022

Cuanto más ineficiente es un mercado, más oportunidades ofrece.

SEGUIR LEYENDO>
7 de Febrero 2022

Todos los principales índices subieron más del 1,0% esta semana mientras el mercado continuaba estabilizándose desde una condición de sobreventa, a pesar de las mayores expectativas de subida de tipos. El Nasdaq Composite lideró el avance, con unas ganancias del 2,4%, seguido por el S&P 500 (+1,6%) y el Russell 2000 (+1,7%).

SEGUIR LEYENDO>
4 de Febrero 2022

El dólar continuó su marcha ascendente frente al euro durante el cuarto trimestre, apreciándose un 2,2% y cerrando el año con una ganancia del 7,2%. El importante aumento de los casos de Covid-19 en Europa, los datos económicos más sólidos en los EE. UU. y una Reserva Federal menos acomodaticia están detrás de este movimiento.

SEGUIR LEYENDO>
3 de Febrero 2022
El 2021 comenzó con unas elecciones estadounidenses disputadas, un déficit creciente y el mundo sumido en una pandemia. Aun así, el S&P ganó un 26,9% impulsado por los tipos bajos, el estímulo fiscal y el fuerte crecimiento de las ganancias. ¿Qué nos traerá 2022, ahora que la Fed adopta una línea hawkish (como un halcón), no hay nuevos estímulos fiscales y el crecimiento de las ganancias se desacelera?
SEGUIR LEYENDO>
1 de Febrero 2022
Se endurece la política monetaria con el inicio de la desaceleración de estímulos, después de años en los que los principales bancos centrales han implementado de forma coordinada una política monetaria ultraexpansiva para apoyar la recuperación económica. El impacto de las nuevas variantes del coronavirus en el crecimiento y la inflación serán las principales variables a tener en cuenta.
SEGUIR LEYENDO>