Junio 2021
¿En qué punto se encuentra la recuperación económica? ¿Queda todavía posibilidad de recorrido para los mercados financieros o ya nos encontramos en zona de máximos? ¿Cómo preparamos las carteras ante la llegada del verano y de cara a los meses siguientes?
Todos los principales índices se han recuperado de las pérdidas de la semana pasada y han subido más de un 2% esta semana, demostrando que la estrategia de comprar a la baja sigue viva. Tanto el S&P 500 (+2,7%) como el Nasdaq Composite (+2,4%) marcaron máximos históricos intradía y de cierre.
Como hemos podido experimentar, la pandemia ha influido en nuestras vidas en muchos sentidos. Sin entrar en el gran abanico de cambios que ha comportado, hoy queremos destacar el teletrabajo como uno de los más significativos. Y en este sentido, reflexionar sobre algunas obligaciones tributarias que deberían considerarse.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq comenzaron la semana pasada en máximos históricos, pero una fuerte liquidación en valor/acciones cíclicas hizo bajar los índices. El S&P 500 perdió un 1,9%, mientras que el Nasdaq, más orientado al crecimiento, solo perdió un 0,3%, siendo el viernes su día más fatídico. Los comentarios de la Fed fue lo que desencadenó la venta masiva.
Ya está disponible la edición de junio del Informe mensual de estrategia, a cargo del equipo de Crèdit Andorrà Asset Management.
El S&P 500 batió un nuevo récord la semana pasada mientras que el Nasdaq y el Rusell 2000 registraron ganancias impresionantes.
La primera semana de junio fue una semana corta para los mercados estadounidenses donde, básicamente su comportamiento fue tomando color durante el trascurso de la semana mientras se iban anunciando algunos datos económicos y un ciclo de noticias que alimentan el optimismo de reapertura.