Mayo 2021

13 de Mayo 2021
A pesar del talante promercado de Bolsonaro, la destitución del gerente general de Petrobras por el presidente ha sido castigada por el mercado, que no está dispuesto a asumir el riesgo de un mayor intervencionismo en empresas participadas por el Estado.
SEGUIR LEYENDO>
12 de Mayo 2021

Muchas personas siguen creyendo que el dólar se debilitará este año por la recuperación del crecimiento económico mundial, que empujará a abandonar la seguridad de los activos estadounidenses en busca de otros con rentabilidades más elevadas y de mayor riesgo.

SEGUIR LEYENDO>
7 de Mayo 2021

Tal ha sido la subida de las materias primas en el último año que los diferentes estrategas y analistas se han visto obligados a preguntarse si estamos en un superciclo de materias primas.

SEGUIR LEYENDO>
6 de Mayo 2021
Las dos opciones pueden ser válidas, la elección dependerá de los objetivos de cada persona y del riesgo que se quiera asumir.
SEGUIR LEYENDO>
5 de Mayo 2021
¿Podría ser este el comienzo de la versión del siglo XXI de los locos años 20? Un auge económico sin precedentes alimentado por billones de estímulos fiscales, una amenaza vírica que se reduce, unos tipos de interés que siguen siendo bajos en términos históricos y una demanda de consumo reprimida. ¿O se atenuará con subidas de impuestos?
SEGUIR LEYENDO>
4 de Mayo 2021
Reflejando una mejor perspectiva económica, podemos pensar en un aumento de las rentabilidades del Treasury y del Bund, pero no por una retirada de los estímulos de los bancos centrales, que no se producirá durante el presente año a juzgar por los comentarios de los propios bancos centrales.
SEGUIR LEYENDO>
3 de Mayo 2021

La semana pasada fue intensa, ya que varias empresas clave informaron de sus resultados trimestrales. Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN), Alphabet (GOOG), Face-book (FB) y Tesla (TSLA) superaron las previsiones generalizadas. Sin embargo, la reac-ción del mercado ante estos datos fue heterogénea. Las acciones de Tesla, Apple y Mi-crosoft cerraron la semana con un ligero descenso.

SEGUIR LEYENDO>