Febrero 2020

27 de Febrero 2020

Estemos cerca del fin de este ciclo o no, lo que sí que se cree de manera generalizada es que la mayoría de los índices experimentan las últimas etapas de un mercado alcista.

SEGUIR LEYENDO>
25 de Febrero 2020

Ayer se produjeron fuertes caídas bursátiles por el temor al coronavirus (o al Covid-19) en Europa, las mayores en un solo día desde que se conociese la decisión de los británicos de salir de la UE hace tres años y m

SEGUIR LEYENDO>
25 de Febrero 2020

Los mercados alcanzaron nuevos máximos a mediados de febrero, pero terminaron deteniéndose para tomarse un descanso a finales de la semana pasada. El Nasdaq Composite registró un descenso del -1,79%; el S&P 500 bajó un -1,05%, el Dow Jones Industrial Average lo hizo un -0,78% y el Russell 2000, un -1,03%.

SEGUIR LEYENDO>
19 de Febrero 2020

Antes del comienzo de cada año, organismos nacionales e internacionales y las distintas casas de análisis nos obsequian con su visión sobre la economía y las bolsas. Aunque el grado de acierto es pobre, es interesante hacer la comparación con años anteriores para ver si predomina el optimismo o el pesimismo, o si hay similitudes con el pasado.

SEGUIR LEYENDO>

Ya está disponible la edición de febrero del Informe mensual de estrategia, a cargo del equipo de Crèdit Andorrà Asset Management.

SEGUIR LEYENDO>
10 de Febrero 2020

El mercado bursátil alcanzó nuevas cotas durante la semana pasada, en parte porque el miedo por el coronavirus se ha desvanecido y también gracias al desastre en las primarias del Partido Demócrata.

SEGUIR LEYENDO>
6 de Febrero 2020

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, publicó en 2011 La década de América Latina y el Caribe: una oportunidad real. En este bienintencionado informe presentaba una serie de motivos por los que los diez años que acaban de terminar supondrían el despegue definitivo de la región en el plano económico, social e institucional.

SEGUIR LEYENDO>
3 de Febrero 2020

La bolsa cayó por segunda semana consecutiva y los números rojos predominaron en el S&P 500 durante el mes, todo debido al brote de coronavirus, que ha empañado la sensación de riesgo y ha despertado inquietudes sobre las previsiones de crecimiento.

SEGUIR LEYENDO>