Enero 2020

31 de Enero 2020

El dólar continuó fortaleciéndose en 2019, a medida que las tensiones comerciales afectaron más las economías orientadas a la exportación y menos las basadas en el consumo –como Estados Unidos, que a su vez se beneficiaba de los efectos retardados del estímulo fiscal– y también le favorecía un mayor tipo de interés.

SEGUIR LEYENDO>
28 de Enero 2020

Se considera que una tendencia es disruptiva cuando conlleva cambios radicales; cuando en un abrir y cerrar de ojos varían por completo el panorama y las expectativas que se tenían hasta entonces.

SEGUIR LEYENDO>
27 de Enero 2020

La cautela generada en los inversores debido a la aparición de un nuevo virus provocó el descenso del mercado bursátil la semana pasada.  El S&P 500 (–1,0 %), el Dow Jones Industrial Average (–1,2 %) y el Nasdaq Composite (–0,8 %) arrancaron la semana en positivo, pero sufrieron pérdidas importantes el viernes.

SEGUIR LEYENDO>

Ya está disponible el Informe mensual de estrategia de enero, con el análisis sobre los hechos más relevantes en los ámbitos macroeconómico, renta fija y variable, divisas y en materias primas, a cargo del equipo de Crèdit Andorrà Asset Management.

SEGUIR LEYENDO>
23 de Enero 2020

És probable que els humans siguem l’espècie dominant del planeta gràcies a la nostra capacitat per explicar-nos (i creure’ns) històries. Gràcies a això, som l’únic animal capaç de col·laborar en nombre i forma tal com ho fem. Les formigues i les abelles col·laboren a milers, però en tasques molt limitades.

SEGUIR LEYENDO>
22 de Enero 2020
Los mercados cayeron a fines de 2018 ante el temor de que la Fed empujara la economía estadounidense a la recesión; este temor fue infundado y se recuperaron con fuerza en 2019. El 2020 nos depara muchas dificultades potenciales, pero la política monetaria acomodaticia es un fuerte elixir para el mercado.
SEGUIR LEYENDO>

Ya está disponible la última edición del Informe trimestral de estrategia, relativo al primer trimestre de 2020 y que elabora el equipo de analistas financieros de Crèdit Andorrà Asset Management, junto con los equipos de Banco Alcalá y Beta Capital Wealth Management.

SEGUIR LEYENDO>
20 de Enero 2020
2019 se presentaba como el año de la normalización monetaria por los bancos centrales. Las incertidumbres políticas (guerra comercial entre China y EE. UU. y el Brexit) les hicieron dar un giro, aplicando nuevas políticas monetarias expansivas con el objetivo de dar soporte al crecimiento
SEGUIR LEYENDO>
17 de Enero 2020
La guerra comercial global provocó en 2019 un fuerte choque de incertidumbre que afectó el crecimiento y supuso un enorme cambio hacia políticas monetarias más conservadoras. Las perspectivas parecen más alentadoras ahora que Estados Unidos y China han firmado un acuerdo comercial preliminar, y creemos que el crecimiento global se acelerará en 2020.
SEGUIR LEYENDO>
13 de Enero 2020

Los mercados de renta variable de Estados Unidos recuperaron su impulso positivo al disminuir las tensiones geopolíticas.  Concretamente, Irán tomó represalias contra Estados Unidos, ya que disparó 16 misiles contra dos bases militares estadounidenses ubicadas en Irak.  El ataque hizo que el precio de los futuros del S&P 500 bajara el martes por la noche, pero

SEGUIR LEYENDO>
7 de Enero 2020

El S&P 500 acabó el 2019 con una buena racha de 5 semanas, pero esta no se pudo mantener en el 2020. El mercado estadounidense finalizó la semana (más corta debido a los festivos) ligeramente a la baja: el S&P 500 bajó un 0,2 % y el Russell 2000, un 0,5 %. Sin embargo, el NASDAQ consiguió mejorar en un 0,2 %.

SEGUIR LEYENDO>