2018
El mercado se comportó ayer de forma extremadamente turbulenta, al recuperarse de las fuertes pérdidas y cerrando al alza. A las 2:15 p.m. (hora del este), el índice S&P 500 había bajado un 2,8%, pero luego logró cerrar al alza con un 0,9%, lo que supone un cambio del 3,7% dentro del mismo día. ¡A esto se le llama comprar la caída!
Lo más relevante de ayer:
Ayer, tuvimos el más fuerte rebote en 8 años con el S&P 500 y el Dow Jones subiendo un 5% y el Nasdaq casi un 6%. Entre los valores que más ganaron, destacamos Amazon, con un +9,5%, Nike y Apple, con un +7%. El único valor que terminó el día en rojo fue Newmont Mining.
Al momento de escribir estas líneas, los futuros indican una apertura mixta, con el S&P +0,07%, el Dow +0,06% y el Nasdaq -0,04%. El miércoles, la Fed anunció su plan de continuar con la subida de tasas en los próximos dos años, ya no serán 3 como indicaban anteriormente, serán 2.
Lo más relevante de ayer:
Desplome, de nuevo, en los mercados financieros. El Eurostoxx 50 cayó un -1,68% y el S&P 500 un -1,58%. Las expectativas de frenazo económico, el impacto de la guerra comercial y la reunión de la Fed hacen que los inversores continúen en modo pánico.
El dólar estadounidense fue el claro ganador de 2018 dado que fue uno de los pocos activos en registrar ganancias. El crecimiento económico excepcionalmente fuerte de Estados Unidos, las agitaciones políticas en los mercados europeos y emergentes, y la escalada de las tensiones comerciales han dado alas este año al billete verde.
El repunte de ayer por la mañana se desvaneció durante la tarde y el S&P 500 terminó subiendo solo de manera muy modesta. Hoy el mercado intentará volver a recuperarse, ya que los inversores esperan recibir buenas noticias de la declaración de política de la Reserva Federal, que está programada para hoy a las 14:00 ET.
Lo más relevante de ayer
Jornada mixta en los principales mercados, el Eurostoxx 50 bajó un -0,77% y el S&P 500 subió un 0,01%, a la espera de la reunión de la Reserva Federal que finaliza el miércoles. Los inversores esperan una subida de los tipos de interés hasta el rango 2,25%-2,5%.
Ayer tuvimos otra brusca caída de los mercados que dejó todos los índices importantes en territorio de corrección. El S&P 500 incluso llegó a tocar los mínimos de febrero. Técnicamente, esto ha creado una situación de sobreventa para el mercado, por lo que el intento de recuperación de esta mañana no resulta nada sorprendente.
Lo más relevante de ayer
Continuaron las caídas en los mercados. A pesar que China y EE. UU. avanzan en sus negociaciones comerciales, el miedo a un estancamiento económico más agudo de lo que se esperaba presionó los mercados. El Eurostoxx 50 cayó un -0,94%, hasta los 3.092 puntos, y el S&P 500 lo hizo un -2,08%.
El pasado viernes los mercados cerraron fuertemente en negativo, básicamente por el temor a una desaceleración del crecimiento económico mundial. Hoy, a primeras horas, los principales índices indicaban una apertura ligeramente al alza, aunque en el momento de escribir estas líneas continúan con la tendencia negativa de la semana pasada.
Tal y como comentábamos en noviembre, el crecimiento global está bajo presión. La sesión de ayer terminó con resultados mixtos, pero durante la noche los futuros de los principales índices financieros norteamericanos se tornaron negativos. Esto se dio en el momento en el que China publicó datos económicos que no cumplieron con las expectativas del mercado.
Tras una semana turbulenta, ayer se recuperó un poco el optimismo con los tres principales índices financieros cerrando en verde. Los futuros de los principales índices de mercado apuntan hoy a una apertura ligeramente al alza, con el S&P 500 a +0,26%, el Nasdaq a +0,57% y el DJIA +0,14% (8.50 AM).
La Cámara de Comercio de Andorra (CCIS) ha hecho públicos hoy los resultados del Informe de coyuntura del primer semestre de 2018, que destaca los sectores del turismo y la construcción como los principales dinamizadores de la actividad económica. El informe incluye tamb
Lo más relevante de ayer
Jornada de subidas en los mercados financieros. El Eurostoxx 50 subió un 1,72% mientras el S&P 500 subió un 0,54%. Las negociaciones entre EE.UU. y China avanzan de forma positiva y China estaría dispuesta a modificar su plan de política industrial "Made in China 2025". Algunos analistas esperan que se alcance un acuerdo comercial antes del 1 de marzo.
Ayer fue otro día extremadamente volátil, ya que comenzamos con un fuerte repunte en el mercado impulsado por noticias favorables sobre la guerra comercial. Desafortunadamente, el repunte no duró mucho y terminamos con el S&P 500 y el Dow Jones en negativo para el día, mientras que el Nasdaq mantuvo una pequeña ganancia.
Lo más relevante de ayer
Jornada mixta en los mercados financieros a pesar de aumentar el optimismo sobre el acuerdo comercial entre China y EE. UU. El Eurostoxx 50 subió un 1,27% mientras que el S&P 500 cerró plano en los 2.636 puntos.
Ayer por la mañana, el mercado se hundió y el S&P 500 cayó por debajo de su mínimo de octubre. Siguiendo con la extrema volatilidad que hemos tenido recientemente, un repunte por la tarde hizo que el S&P 500 pasara de caer un 1,9% a cerrar con una subida del 0,2%.
La semana pasada fue especialmente cruel para los mercados bursátiles de EE. UU., ya que tanto el S&P 500 como el Dow Jones entraron en terreno negativo dentro del año. Por ahora, los futuros indican una apertura ligeramente al alza, pero no nos sorprendería que el mercado cambiara de nuevo de dirección.
Ayer comenzó como otro día realmente malo para el mercado, con el Dow Jones cayendo hasta los 785 puntos (3,1%) en su nivel más bajo, pero un repunte a última hora de la tarde permitió que cerrara con una bajada de solo el 0,3%; el Nasdaq, por su parte, terminó cerrando con una subida del 0,4%.
El mercado se ha recuperado del día de luto que representó el miércoles y continúa donde quedó el martes. Los futuros S&P 500 han bajado un 1,5 % y los futuros NASDAQ, un 1,9 %. La noche pasada, las autoridades canadienses detuvieron a la CFO de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, alegando que había infringido las sanciones comerciales de los Estados Unidos contra Irán.